Venezuela suspende comunicaciones con EE.UU.

El canciller Elías Jaua dijo que el acuerdo fue por instrucciones del presidente encargado Nicolás Maduro en rechazo a declaraciones que realizó la Secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el sistema electoral de Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-20 12:25:00

El canciller Elías Jaua anunció el miércoles que Venezuela decidió suspender por el momento el canal de comunicación que había establecido recientemente con Estados Unidos para mejorar las relaciones.

Jaua dijo a la prensa que por instrucciones del presidente encargado Nicolás Maduro el gobierno venezolano acordó suspender por el momento el canal de comunicación que se había establecido desde hace varias semanas con Estados Unidos para mejorar las relaciones, en rechazo a unas recientes declaraciones que realizó la Secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el sistema electoral de Venezuela, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

“Ojalá haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, indicó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con Jacobson era el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.

Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Alvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.

Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países.