Papa celebra primera audiencia pública

En la Plaza de San Pedro, el pontífice habló frente a unas 20,000 personas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-27 8:30:00

Francisco dijo en su primera audiencia pública que recoge el “testigo” de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y comienza este encuentro semanal con los fieles de todo el mundo. Pontífice aseguró que después de Semana Santa reanudará la catequesis del Año de la Fe, abierto por el papa Ratzinger, publicó Noticieros Televisa.

En medio de una gran ovación, el papa Francisco entró en la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, para celebrar la primera audiencia pública de su pontificado, a la que asisten varios de miles de fieles de todo el mundo.

“Viva el papa”, “Esta es la juventud del papa”, “Te queremos”, fueron las frases coreadas por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

La audiencia se celebró en una mañana soleada, aunque con amenazas de lluvia.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas para reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considera de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.