Secciones
×

Síguenos en

Maduro: “Revolución de resurrección” de Chávez

Los venezolanos están convocados a un nuevo proceso electoral tras la muerte de Chávez.

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor".
El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor".

Por

Mar 27, 2013- 20:25

CARACAS. El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, vaticinó ayer que con su triunfo ese día se producirá una “revolución de resurrección” del fallecido gobernante Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia.

“¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener”, dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas (oriente).

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar “con amor”, “mucha creatividad” y “humor”, al asegurar que la oposición está apostando “a la campaña del odio” con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.

“Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia”, pidió.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a raíz de un cáncer, designó a Maduro como su sucesor en diciembre pasado en caso de que su salud lo obligara a abandonar el poder y que se convocaran elecciones anticipadas en Venezuela. Maduro apuntó que el pueblo decidirá si quiere tener en la Presidencia a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del socialismo “o un burgués que le va a entregar las riquezas de la patria a la burguesía que la saqueó durante siglos”.

Reiteró, como lo ha hecho en sus últimos discursos, que es el “hijo de Chávez” y señaló que su principal rival en los comicios, el líder opositor, Henrique Capriles, es “el hijo de la burguesía”. Invitó a decidir “entre un líder socialista o un capitalista”, entre “socialismo o capitalismo”, “independencia o dependencia”, “patria o imperialismo”, “Chávez o la nada”, “Nicolás Maduro o el pelucón (aristócrata)”. Los venezolanos están convocados a un nuevo proceso electoral en el que se han inscrito siete candidatos con Maduro y Capriles como favoritos. —EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios