Violencia contra cristianos causa más de 40 muertos

Más de 40 personas murieron en los últimos siete días en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, a causa de la violencia entre cristianos y musulmanes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-30 7:00:00

NIGERIA. Más de 40 personas murieron en los últimos siete días en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, a causa de la violencia entre cristianos y musulmanes, informó el diario nigeriano The Guardian.

Las últimas muertes se produjeron el jueves, cuando unos pastores supuestamente musulmanes, armados con pistolas, mataron a unos 20 cristianos en la localidad de Ganawuri, en el área de Riyom, en el Estado de Plateau.

Horas antes, ese mismo día, otras 24 personas, también cristianos, fueron asesinadas por hombres armados en la zona de Bokkos, también en el estado de Plateau.

El Gobierno del Estado de Plateau advirtió que estos crímenes podrían aumentar la tensión religiosa en la zona, que ha vivido repetidos episodios de violencia sectaria en los últimos años.

La violencia entre cristianos, mayoritariamente granjeros, y musulmanes -pastores- es habitual en la zona, en una lucha sin sangrienta y constante de las dos comunidades por el control del agua y los recursos naturales. —AGENCIAS. Más de 40 personas murieron en los últimos siete días en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, a causa de la violencia entre cristianos y musulmanes