Así vivió Argentina el anuncio histórico

b Los feligreses se aglomeraron en la catedral de Buenos Aires para festejar y orar por el nuevo Papa

descripción de la imagen
Chicas dijo que el voto en el exterior costará $7.4 Mlls. porque el envío de cada paquete valdrá $12. Foto EDH / marvin recinos

Por

2013-03-13 7:00:00

La felicidad de los argentinos por la elección de su connacional como nuevo Papa se propagó en las calles de Buenos Aires.

Periódicos locales e internacionales informaron del ambiente que se vivió en la capital de Argentina.

“Nada más saberse que el nuevo Papa era argentino, la catedral de Buenos Aires se llenó de feligreses que, tras unos minutos de silencio y oración, profirieron en aplausos y gritos de “¡Viva el Papa! y ¡Francisco, Francisco!”, relata el periódico español La Razón en su edición digital.

Describe que los presentes en la iglesia se encontraban rezando el rosario y al terminar se inició un aplauso vigoroso que fue acompañado por una ovación.

La vicepresidenta de Acción Católica de Buenos Aires, Ana María Pérez Bodria, expresó que “Bergoglio es una persona sencilla, humilde, evangelizadora, dijo a los medios.

“No lo puedo creer, no lo puedo creer, tenemos un papa argentino”, exclamó una mujer y se arrodilló en la puerta de la Catedral, consignan los medios.

También dicen que los turistas de distintas provincias del país y del extranjero que estaban en la Plaza de Mayo se acercaron al templo para sumarse a la alegría por el nombramiento del nuevo Papa.