Juan Pablo II a los altares en octubre

La noticia fue publicada por varios medios italianos y retomada por el diario español ABC en su sitio web

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-20 8:00:00

ROMA, ITALIA. El Papa Francisco podría canonizar a Juan Pablo II el domingo 20 de octubre de 2013, según indicó la agencia italiana ANSA.

Así la agencia italiana apuntó que “en los primeros días de su elección, el Papa habría tranquilizado al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz, exsecretario de papa Wojtyla, sobre el hecho de que la canonización del Pontífice polaco podría llevarse a cabo en el próximo mes de octubre, en particular el domingo 20, en la cercanía de la fiesta del beato Juan Pablo II, que es el 22.

Benedicto XVI lo proclamó beato el 1 de mayo de 2011, a seis años de la muerte del papa polaco, y en tiempo récord, pues le concedió el “descuento” de cinco años necesarios en ese proceso.

Por su parte, el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi ha precisado a la agencia italiana Adnkronos que “existe un difundido deseo de la canonización” de Juan Pablo II, “pero no ha sido fijada una fecha para el próximo otoño” y ha añadido que “antes son necesarios dos actos formales, el decreto del milagro”.

En esta línea, el semanario italiano “Chi” propone la historia de Josefa Natividad Zelaya, “una mujer que tiene en torno los 70 años, que ha sido curada después del encuentro con el Papa Juan Pablo II en la catedral de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires”, una curación que indica el semanario “el arzobispo de la ciudad argentina, Jorge Bergoglio reconoce como milagrosa”.

Zelaya contó a la publicación que se arrodilló ante Juan Pablo II durante su visita a la catedral y él le puso su mano en la cabeza. Según el semanario Chi, la mujer mejoró misteriosamente de un tumor con metástasis que la aquejaba.

Ella afirma tener “documentos que lo prueban”.

Asimismo el semanario indica que cuando el cardenal Bergoglio encontró a Josefa “quedó muy impresionado por su historia, al punto que le regaló una fotografía de Wojtyla en la que en su cabeza vuela una paloma blanca” y agrega que al haber hecho este regalo el arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, le ha dicho “lo que te ha ocurrido es un milagro de Juan Pablo II. Conserva esta foto siempre contigo”. —AGENCIAS