Maduro y Capriles inscriben candidaturas presidenciales

Ambos se enfrentarán en los comicios anticipados del 14 de abril para elegir al reemplazo del fallecido presidente Chávez

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-11 12:00:00

“No soy Chávez pero soy su hijo. El pueblo somos Chávez”, dijo Nicolás Maduro luego de inscribirse como candidato a la presidencia de Venezuela para los comicios del próximo 14 de abril.

Maduro presentó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) acuerpado por miles de chavistas.

Llegó a la sede del organismo electoral en Caracas a bordo de un autobús y entre gritos de “con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”.

En tanto, el CNE indicó horas después que un representante del equipo del líder opositor Henrique Capriles inscribió su candidatura presidencial para las elecciones de abril.

“Voy a luchar. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre compañero, tendrás que derrotarme con votos y cada voto lo voy a pelear, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el pecho”, dijo Capriles ayer ante los medios e insistió en separar la figura de Chávez de la del candidato oficialista.

Capriles denunció que el Gobierno utiliza la figura del fallecido presidente para beneficio electoral.

Venezuela irá a elecciones presidenciales anticipadas el 14 de abril para elegir al reemplazo de Chávez, anunciaron el pasado sábado las autoridades electorales.

La decisión del CNE venezolano se dio un día después de que Maduro fuera juramentado como presidente “encargado”, a quien el fallecido mandatario designó como su sucesor y pidió a los venezolanos apoyarlo en un eventual proceso electoral.