Comitiva de Asamblea viajó ayer a exequias en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-07 9:00:00

Una delegación de la Asamblea Legislativa viajó ayer al mediodía a Caracas, Venezuela, a las exequias del mandatario fallecido Hugo Chávez.

Los comitiva compuesta solo por dos miembros, el presidente Sigfrido Reyes y la diputada del FMLN, Emma Julia Fabián, partieron tras el receso de la sesión plenaria.

En un comunicado de la Asamblea se plasmó que los diputados presentarían sus condolencias a los diputados de la Asamblea Nacional Bolivariana, con quienes “el parlamento salvadoreño mantiene estrechos lazos de amistad y de cooperación”.

La fracción de Gana publicó en su cuenta de Twitter que ninguno de sus diputados sería parte de la comitiva. Igualmente el jefe de fracción, Walter Guzmán, negó que el diputado suplente José Wilfredo Guevara fuera a viajar, tal como lo publicó el boletín de la Asamblea.

Agregó que se le había propuesto para viajar en la comitiva, pero que pidió no asistir, argumentando que la fracción tiene una agenda de compromisos electorales con el aspirante a la presidencia por Unidad, Antonio Saca, además de que consideran que no es de urgencia viajar a Venezuela y con votar para decretar el día de duelo nacional es suficiente.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, afirmó que la representación del Estado salvadoreño la tiene exclusivamente el presidente de la República y su ministro de Relaciones Exteriores.

“No logro entender si esto es una delegación del partido FMLN que, con fondos de la Asamblea, va a Caracas. Aquí sería muy fácil que el FMLN fuera en una delegación del FMLN conformada por el FMLN y pagada por el FMLN, no por el pueblo salvadoreño”, apuntó.

Añadió que como van en representación de la Asamblea, los diputados deberán presentar un informe del viaje.