Capriles liderará a la oposición que pide respetar Constitución

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-06 7:01:00

Caracas. Henrique Capriles volverá a enarbolar la bandera de la oposición en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, afirmaron varios medios internacionales.

Capriles estará de nuevo al frente de una coalición de partidos opositores para intentar arrebatar el Gobierno al candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que sería Nicolás Maduro.

Capriles se enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones del pasado mes de octubre y obtuvo el 44,39 % de los votos, mientras que Chávez el 55 % de los apoyos.

“Estos resultados pusieron en evidencia una clara polarización de la sociedad venezolana, que en las próximas semanas tendrá que volver a las urnas para decidir entre la continuidad del ‘chavismo’ encarnado por su ‘delfín’, Maduro, o la ruptura y el cambio que supone Capriles”, publica el periódico español El Mundo.

Agencias de noticias también informaron que la coalición opositora de Venezuela acordó postular a Capriles, actual gobernador del Estado Miranda, como candidato para las elecciones presidenciales que deben realizarse tras el deceso de Chávez.

“El candidato es Capriles. La Mesa de la Unidad va a esperar la culminación de los funerales de Chávez y la convocatoria a elecciones para hacer el anuncio. Ya él aceptó”, dijeron fuentes de la Mesa de la Unidad a la agencia Reuters.

Asimismo indica que el Consejo Nacional Electoral no ha convocado todavía a elecciones, pero ya el Gobierno anticipó que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez.

En ese sentido, la diputada de la oposición Corina Machado pidió ayer al Gobierno “el estricto cumplimiento de la Constitución”, en referencia que se respete el mandato de que sea el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien asuma la presidencia interina y no Maduro como han dispuesto.