Secciones
×

Síguenos en

Capturan al yerno de Osama Bin Laden

Será juzgado en Nueva York por conspirar para matar a estadounidenses y por terrorismo.

Toma de un video de Suleimán Abu Ghaith, portavoz de Al Qaeda.
Toma de un video de Suleimán Abu Ghaith, portavoz de Al Qaeda.

Por

Mar 07, 2013- 19:00

WASHINGTON. El yerno de Osama Bin Laden, y portavoz del grupo terrorista Al Qaeda, fue detenido en Turquía, pasó a estar bajo custodia de EE. UU. en Jordania y se halla ya en Nueva York, donde afronta a un juicio por terrorismo.

El FBI y la Agencia Central de Inteligencia tomaron parte en la detención de Suleimán Abu Ghaith y en su posterior extradición, según fuentes del Gobierno norteamericano. Abu Ghaith había nacido en Kuwait, un país que le retiró la nacionalidad después de los ataques contra EE. UU. de 2001.

Se anticipa que Suleimán Abu Ghaith comparecerá hoy ante un tribunal federal en Nueva York.

Abu Ghaith cobró notoriedad en 2001 cuando se presentó en la televisión panárabe para instar a los musulmanes en el mundo a combatir a Estados Unidos y advirtió sobre más ataques similares a los ese año. En un video apareció sentado junto a bin Laden en Afganistán.

“Ni el tiempo ni la distancia mermarán nuestra determinación de entregar a los enemigos de EE. UU. a la justicia”, dijo el Fiscal General, Eric Holder, para añadir luego que “este arresto es un mensaje inequívoco a los extremistas violentos que amenazan al pueblo estadounidense y buscan socavar nuestro modo de vida”. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios