Secciones
×

Síguenos en

Capriles pide unidad

"Unidad de la familia venezolana" pidió ayer vía Twitter desde EE.UU.

Henrique Capriles encabeza a una oposición cada vez más fuerte, pero ahora con un enorme reto por delante: las elecciones venezolanas que deberían ser convocadas en próximos días.
Henrique Capriles encabeza a una oposición cada vez más fuerte, pero ahora con un enorme reto por delante: las elecciones venezolanas que deberían ser convocadas en próximos días.

Por

Mar 05, 2013- 19:00

CARACAS. El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha expresado su “solidaridad” con “toda la familia y seguidores del presidente (venezolano), Hugo Chávez”, que perdió su larga batalla contra el cáncer.

“Abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”, ha dicho el líder opositor a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@hcapriles).

Dos horas después de conocerse la noticia, Capriles escribió “En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela. Unidad de la familia venezolana”, agregó el excandidato unitario, quien desde hace un par de días se encuentra de viaje en Estados Unidos.

“Ya era hora de que se quitaran la máscara y nos hablaran con la verdad. La noticia no me agarró por sorpresa”, ha dicho al periódico español El País Ana López, maestra, de 35 años, quien se enteró del anuncio mientras esperaba el autobús para volver a casa.

“Yo me enteré por Twitter, estoy en shock; todavía no lo he asimilado. No estoy contenta, tampoco deprimida. Es un ser humano y nadie debe alegrarse por su muerte”, ha sido la reacción de Yoselin Carmona, estudiante universitaria de 28 años.

En las urbanizaciones del este de Caracas, donde se concentra la mayor parte del electorado opositor, comenzaron a escucharse los himnos de campaña utilizados en octubre por el comando de Henrique Capriles. José García, profesor universitario y férreo opositor al gobierno que lideró Hugo Chávez, sacó los parlantes de su estéreo a la ventana al minuto siguiente de la alocución, para celebrar con música la noticia, retando al duelo de tres días decretado por el Gobierno.

“El pueblo ya está cansado de tanto seguir callado, con tantas falsas promesas, de tanta inseguridad, tanto rencor y violencia”, decían algunos de los versos del joropo —música tradicional venezolano— que García puso a sonar a todo volumen y al que sus vecinos chavistas respondían con insultos.

Movimientos

El pasado 24 de febrero, la cúpula de la MUD se reunió a puerta cerrada para elegir a un candidato presidencial de consenso, ante la posibilidad de que Chávez empeorara y no pudiera ejercer sus funciones, lo que obligaría a la celebración de elecciones, como ahora está el panorama.

La prensa venezolana apunta como posibles candidatos presidenciales a Capriles; al secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que partiría como favorito en las filas opositoras.

Tanto Aveledo como Ledezma han rehusado hablar de sus aspiraciones presidenciales y han subrayado que en estos momentos lo importante es buscar un candidato de consenso capaz de derrotar al “chavismo” en una eventual contienda electoral.

Por su parte, Capriles ha sido criticado en los últimos días por otros dirigentes de la MUD, tras las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que perdió frente a Chávez.

“Si hay algunos jefes de partidos que no me quieren, están en su derecho. Lo que me interesa es que me quiera el pueblo. Yo voy a ser lo que el pueblo quiera. Mi jefe es el pueblo y le rindo cuentas a él. Yo no trabajo para ganarme la simpatía de un jefe político, para la oposición o para el gobierno”, ha contestado Capriles. —EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios