Sube a 25 la cifra de muertos tras explosión en edificio de Pemex

El Secretario de Gobernación dijo que 17 de las víctimas mortales eran mujeres y ocho hombres

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP/ Agencias

2013-01-31 11:00:00

La cifra de muertos tras la explosión en la torre de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 25 y a 101 heridos, confirmaron la noche del jueves las autoridades.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que 17 de las víctimas mortales eran mujeres y ocho hombres. De los lesionados, 46 aún permanecían en hospitales de la ciudad.

Osorio Chong informó que no se conocían las causas de la explosión que ocasionó graves destrozos a tres pisos del complejo, del que cientos de trabajadores debieron salir mientras una gran columna de humo se elevaba al cielo.

Equipos de soldados y marinos con perros de rescate llegaron a la zona para extraer a víctimas con fracturas, quemaduras y cortadas profundas entre pilas de vidrios, fierros y muebles de oficina destrozados.

La sede de Pemex se encuentra en una zona poblada en la capital mexicana, por lo que las autoridades optaron por acordonar el área y no permitir el paso a civiles.

El hecho se registró alrededor de las 3:50 pm del jueves. Informes preliminares indicaron que una fuga de gas en el sótano podría haber causado la explosión.

La misma compañía informó sobre el incidente en su cuenta de Twitter.

Más información en el siguiente video