Detienen a exministro iraní con cheque millonario de Venezuela

Los fondos serían destinados para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, explicó el exfuncionario, según medios alemanes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-02-03 8:00:00

El exministro de Finanzas iraní Tahmasb Mazaheri habría sido detenido al intentar ingresar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela, según publican medios del país sudamericano basados en información de la prensa alemana.

Según la edición dominical del diario Bild de Alemania, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (equivalentes a unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri.

El exfuncionario entró al aeropuerto alemán procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles, pidió una explicación sobre lo ocurrido con el exministro iraní a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este ExMinistro Iraní?”, escribió Capriles.