Secciones
×

Síguenos en

Capriles: Hace días decían que hablaban con Chávez, ahora dicen que no habla

El líder opositor llama "mentiroso" al Gobierno, tras la publicación de las primeras imágenes de Chávez en Cuba.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski ha reprochado las supuestas incoherencias del discurso oficial sobre la salud de Hugo Chávez. Foto EDH / AP
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski ha reprochado las supuestas incoherencias del discurso oficial sobre la salud de Hugo Chávez. Foto EDH / AP

Por

Feb 15, 2013- 00:00

El líder opositor venezolano Henrique Capriles reaccionó ayer en Twitter al comunicado oficial sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

“Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente”, aseguró el gobernador de Miranda en su cuenta en la red social.

Minutos antes, el Gobierno había anunciado que Chávez sigue consciente en La Habana —tras la operación del pasado 11 de diciembre—, aunque necesita una “cánula traqueal” debido a la insuficiencia respiratoria que padece, que le dificulta temporalmente el habla, según el comunicado.

Capriles acusó además al Gobierno venezolano de “mentir” a los ciudadanos y le ha pedido que dé marcha atrás al “paquetazo rojo” de medidas económicas anunciadas, amenazando con movilizaciones si esto no ocurre.

“Como siguen mintiéndole los voceros del Gobierno a nuestro Pueblo, allí está el #PaquetazoROJO ahora con lo del Presidente”, aseguró en Twitter el líder opositor, sugiriendo que con la publicación de las fotos se intenta tapar la devaluación del bolívar aprobada esta semana.

“Los mismos que dijeron que no habría devaluación, son los mismos que dijeron que nosotros (la oposición) impondríamos a los venezolanos un paquetazo”, había denunciado el jueves Capriles, mostrando recortes de prensa con declaraciones de miembros del Gobierno en los que aseguraban que no se iba a devaluar el bolívar.

“Queremos que el Presidente se recupere, que pueda ejercer su responsabilidad, el fanatismo no lleva a ningún lado. Lo que no se puede calar nuestro pueblo es que unos dirigentes del Gobierno que no fueron electos aparezcan todos los días por la TV con un cuento distinto”, dijo.

Advirtió de que “la mentira y la burla tiene un costo muy alto”.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, en Noticias24 Radio, consideró que el comunicado emitido sobre la salud de Chávez “fue una reacción del Gobierno ante la protesta firme y valiente de un grupo de estudiantes que reclamaron con firmeza ante la Embajada de Cuba”.

“En pocas horas atendieron el reclamo de la soberanía venezolana mostrando la foto del mandatario. No solo es una protesta que ha sido reprimida violentamente, donde se agredieron a estudiantes y profesionales de la comunicación, si no que fue una demanda que ha sido silenciada en los medios oficiales. Parece que no existe lo que ocurrió ayer ni la violación de los derechos humanos de estos jóvenes”, dijo.

Machado sostuvo que “finalmente el régimen cubano nos ha dado la razón, y es que no hay presidente en ejercicio en Venezuela. Lo que ha quedado evidenciado es que la situación de salud de Chávez es comprometida y que la ausencia es absolutamente irrebatible, por lo tanto es obligatorio que se anuncie si es temporal o absoluta, y eso debe ser producto de una junta médica que determine el TSJ.

Sobre el manejo comunicacional sobre el estado de salud del Jefe de Estado, la diputada manifestó que “lo que nosotros exigimos es que se cumpla con la Constitución y ahí dice que en estos caso se debe saber con certeza la situación del Presidente. Una fotografía tal como la que ha sido mostrada nos lleva a concluir que la situación es crítica”.

“Hoy en Venezuela no hay un mandatario en ejercicio, quien está mandando es el gobierno de los Castro en Cuba”, reiteró.

Ella juzgó “absolutamente” contradictoria la información ofrecida sobre la salud de Chávez: “Porque la información que dieron a conocer los voceros oficialistas en las últimas horas contrasta con lo que dice el comunicado y con lo que refleja la fotografía, son cosas que no coinciden y demuestran que lo que hay es una falta de transparencia”.

” Venezuela se ha convertido en un barco a la deriva y están coincidiendo tensiones sociales muy profundas”, concluyó. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios