Ilegales podrían esperar 10 años

Es la primera vez que los senadores mencionan un tiempo de espera para que los indocumentados puedan legalizarse.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-07 7:00:00

WASHINGTON. Senadores demócratas dijeron ayer que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes ilegales una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización.

El senador Dick Durbin, uno de los cuatro demócratas que presentó junto a cuatro republicanos una propuesta de reforma que condicionaría la naturalización de los indocumentados a la certificación de que la frontera es segura, dijo que los beneficiarios podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante una década. “El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”, dijo.

“Hay un elemento presupuestario de 10 años que guía nuestra decisión tanto como cualquier otro factor”. El senador también demócrata Robert Menéndez negó que el tiempo de espera sea “exorbitante” y alegó que la ley actual impone una veda migratoria de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense.

Es la primera que vez que los senadores mencionan un tiempo de espera sobre el tema de la legalización de indocumentados. —AGENCIAS