Secciones
×

Síguenos en

Guatemala se retracta sobre tiroteo entre narcotraficantes

Pese a que más temprano había confirmado tal suceso tras el cual investigaban la posible muerte de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Autoridades dicen que aún no habían encontrado indicios de la balacera y que este viernes retomarán el rastreo en el sector de Petén

Foto/ Archivo
Foto/ Archivo

Por Agencias /AP

Feb 21, 2013- 23:50

El Gobierno guatemalteco se retracto la noche del jueves y dijo no tener confirmado aún el enfrentamiento armado que habría sido perpetrado entre narcotraficantes en el sector de Petén.

Pese a que más temprano había informado de tal suceso tras el cual investigaban la posible muerte de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Francisco Cuevas, portavoz presidencial, hizo la declaración oficial. Agregó hasta el cierre de esta nota a las 11:50 pm que “los equipos siguen rastreando la zona y si hay algún hecho se informará”.

Aunque, en un primer momento había confirmado la información del caso a Guatevisión, después, en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, el mismo Cuevas dijo que ninguna fuerza pública había llegado a la zona y no podían confirmar si hubo un enfrentamiento y muertos.

“Hasta que las fuerzas de seguridad encuentren el área supuestamente donde hubo el enfrentamiento y encuentren lo que se ha dicho, no podemos confirmar ningún enfrentamiento ni la supuesta muerte del ‘Chapo’ Guzmán”, señaló el vocero guatemalteco a Televisa.

Dijo que pobladores de la zona habían reportado a las autoridades el supuesto enfrentamiento.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, dijo por la noche a The Associated Press que pobladores notificaron a autoridades un supuesto enfrentamiento y de que “uno de ellos podía tener algunas características o parecido al ‘Chapo”’.

Sin embargo, dijo que “lo real es que no tenemos información confirmada”, pero que este viernes continuarán el rastreo en la zona “para ver si encontramos algo”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios