Secciones
×

Síguenos en

Roma a la expectativa por el Papa

El 24 de febrero, Benedicto XVI rezará el último ángelus de su pontificado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Al centro, obelisco que preside la plaza de San Pedro, en el Vaticano. foto edh
Al centro, obelisco que preside la plaza de San Pedro, en el Vaticano. foto edh

Por

Feb 21, 2013- 19:00

CIUDAD DEL VATICANO. Un grupo de jóvenes de 16 años pasea por la Vía de la Conciliazione. No van solos. En las aceras se ven varios caminantes con un mismo destino: la Basílica de San Pedro.

Esos jóvenes pasean por las afueras de la Basílica, pasatiempo al cual se dedican antes de entrar a su escuela, el Liceo A. Caravillani, ubicado a pocos metros del Vaticano. Cuenta uno de ellos, llamado Franco, que toman esa ruta desde que el Papa anunció su renuncia. “Así estamos más pendientes si pasa algo nuevo y quizás logramos salir en algún noticiero”, dice.

Además de los curiosos también ha aumentado el flujo de turistas en la Plaza de San Pedro, según la guía Claudia Góchez, de nacionalidad mexicana. “Todos mis compañeros dicen que han tenido más trabajo últimamente y esta no es época alta de turismo. Yo atiendo a las personas de habla hispana y he notado un aumento, principalmente de españoles”, asegura.

En las ventas de artículos religiosos y “souvenirs” ha crecido la demanda. “Hemos pedido a los proveedores más estampas del Papa y otros productos que tengan su imagen, porque nuestro inventario está a punto de agotarse”, comenta la dependiente de una tradicional tienda especializada en ese nicho.

La Limosnería Apostólica es la oficina que recibe los donativos de quien desea una bendición papal. Con ese dinero se apoyan diversas obras de caridad. Es normal que reciban varias solicitudes de bendiciones al día y ahora son aún más. Debido a la próxima renuncia del Papa se podrán pedir bendiciones hasta el día 28 de febrero. Se reanudarán esta labor de la Limosnería cuando sea elegido el nuevo Sumo Pontífice.

Un poco más lejos del Vaticano, en la zona del Panteón, se ubica la sastrería Gammarelli, fundada en 1798 y que ha elaborado las sotanas de Papas como Pío IX, los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, Pablo VI, entre otros.

“Estamos trabajando tres sotanas de distinto tamaño para el nuevo Pontífice: una pequeña, una mediana y una grande. Todo lo hacemos a la medida del cliente, pero, como no sabemos quién será el próximo Papa, estamos trabajando con tallas estándar”, explica Lorenzo Gammarelli, uno de los propietarios de la sastrería. Posteriormente, añade Gammarelli, elaborarían la tradicional sotana blanca a la medida del nuevo Papa, si así lo desea la Santa Sede. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios