Padrastro abusó a niña quien dio a luz, lo confesó

Fue detenido esta semana luego que análisis médicos entre la bebé y él coincidieran

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-02-14 6:00:00

Abundio García Guadalupe, de 44 años, padrasto de la menor que dio a luz en Jalisco, México, confesó ser el padre de la bebé. Hoy fue presentado por las autoridades a los medios de comunicación.

Ante los periodistas, García Guadalupe detalló que iba llegando del trabajo tomado y que en la casa siguió tomando tequila “ella me abrazó y empezamos pues así”.

– ¿No la tomó a la fuerza?, le preguntaron

– No para nada

Agregó que él también sabía que la menor tenía 9 años, que era del 6 de octubre de 2003.

Ayer, el Procurador de la entidad, Tomás Coronado Olmos, dijo que las investigaciones en el caso arrojaron el dato de que no tiene 9 años, sino entre 12 y 13 años.

El padrastro también dijo que le insistió a la niña contarle lo sucedido a su mamá. “Vamos diciéndole a tu mamá, mira, si algo hay, si algo pasa, después va a ser peor y yo no estoy agusto”.

Los reporteros le preguntaron sobre si se bañaban juntos, a lo que confesó que sí, que los tres, la mamá, él y la niña se bañaban siempre así, hasta el último día, que fue cuando se percataron del embarazo de la menor.

La madre y la menor, así como la bebé, fueron enviados a un albergue. El padre-padrastro podría recibir entre 12 a los 20 años de prisión.