Secciones
×

Síguenos en

Evo Morales: no pude ver a Chávez

El gobernante explicó que solo habló con los médicos y la familia de Chávez en su visita al hospital.

El gobernante Evo Morales dijo que su homólogo venezolano está "reposando".
El gobernante Evo Morales dijo que su homólogo venezolano está "reposando".

Por

Feb 20, 2013- 19:00

NUEVA YORK. El gobernante indígena Evo Morales aclaró ayer que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante la breve visita que realizó el martes a Caracas, ya que su aliado político “está reposando” y “en tratamiento todavía”.

Un portavoz del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela habían confirmado el encuentro entre los dos gobernantes a los periodistas congregados ante el Hospital Militar Carlos Arvelo. Según esta versión, la reunión se produjo en la tarde del martes y duró una hora.

Finalmente, Evo Morales matizó que no pudo ver a su amigo. “Le intenté visitar”, admitió en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, adonde acudió para participar en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua.

Evo sugirió que se descartó la visita por recomendación médica, ya que Chávez “está reposando, está en tratamiento todavía”, según declaraciones recogidas por el periódico boliviano La Razón. “Sólo me he reunido con familia y médicos”, añadió, antes de lamentar la “situación tan difícil” en que se encuentra el venezolano.

“Me duele mi compañero Fidel, que ya no es presidente, y que el hermano Chávez esté en una situación difícil de salud”, indicó. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios