Rajoy: “Es falso, nunca, repito, nunca, he recibido dinero negro”

Puso a disposición sus cuentas y su patrimonio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-02 7:00:00

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmando con contundencia que «es falso, nunca, repito, nunca, he recibido dinero negro, ni en este partido, ni en ninguno», durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se está celebrando en la sede nacional del partido en Madrid. Rajoy también ha anunciado que todas sus declaraciones de Hacienda y de patrimonio estarán a disposición de los ciudadanos en la página web del Palacio de la Moncloa, como medida de transparencia para tranquilizar sobre los supuestos cobro de dinero en el partido.

Rajoy se ha referido primero a las cuentas en Suiza del extesorero, Luis Bárcenas, asegurando que «ni tienen, ni han tenido nada que ver con el Partido Popular».

Defensa

«No tenemos nada que ver». Seguidamente ha entrado de lleno en los sobresueldos, afirmando que son «infamias que se disfrazan de presuntas» y que no va a entrar en «cuáles son las intenciones, quién manipula los datos y quién lo filtra dosificadamente».

El presidente advirtió de que «no tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a ganar dinero, ni a engañar a Hacienda», y añadió: «Yo sé ganarme la vida, ganaba más dinero fuera de la política, vine perdiendo dinero y no a satisfacer vanidad alguna».

Rajoy afirmó que «soy responsable de lo que hago, no de lo que se dice y si se piensan que en este acoso voy a encogerme, voy a abandonar, se equivocan».

Rajoy defendió la integidad de su partido: «En el PP no se pagan cantidades opacas. No es cierto que se percibe dinero en metálico», y también hizo referencia a las manifestaciones que se han celebrado en la puerta de la sede en Madrid: «Si alguien piensan que se puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivocan. Este partido se va a defender. No van a impedir que se conozca la verdad y no nos vamos a quedar cruzados ante los ataques que pretenden desacreditar al Gobierno de España e intentar crear zozobra».

En este punto criticó y lamentó la actitud del jefe de la oposición «por dar crédito a las insinuaciones, sin calibrar su efecto».

Finalmente, aseguró que «la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda su presunción de inocencia». —ABC.ES