Recuperan tierras despojadas por las Farc

Los terrenos habían sido apropiados ilegalmente por el abatido cabecilla de las FARC, alias Mono Jojoy.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-20 7:00:00

BOGOTÁ. El gobierno colombiano inició el proceso de recuperar 130,000 hectáreas que eran terrenos baldíos y que habían sido apropiados ilegalmente por el abatido jefe de las FARC, alias Mono Jojoy, reveló ayer el presidente Juan Manuel Santos.

Santos explicó que se logró ubicar esos terrenos ubicados en el departamento de Caquetá y chequear su ubicación y que estaban en manos de testaferros por datos de inteligencia, pero principalmente por el computador personal de Víctor Julio Suárez, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy, jefe militar de las terroristas FARC, y quien fue abatido por la fuerza pública en un bombardeo en septiembre del 2010.

“Estamos recuperando 130,000 hectáreas, está iniciando el proceso… eran hectáreas de las FARC y concretamente del Mono Jojoy (que) había despojado al Estado porque los (terrenos) baldíos son del Estado”, dijo Santos en un acto desde la población de San Vicente del Caguán, a unos 280 kilómetros al sur de la capital colombiana. “Le incautamos su computador y ahí apareció las propiedades que tenía y esas las fuimos verificando con otras informaciones y nos dimos cuenta que uno de los grandes terratenientes de este país era el Mono Jojoy… ¿y a quién había despojado?. Al Estado”, añadió Santos. —AGENCIAS