Asesinan fotoperiodista de influyente diario en Perú

El hecho de violencia fue perpetrado el sábado frente a la casa del comunicador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-02-24 12:30:00

Un fotógrafo del diario más influyente de Perú fue asesinado a tiros frente a su casa y cerca de una dependencia policial, hecho que se sumó a la ola de críticas al gobierno de Ollanta Humala por no combatir la delincuencia.

El general César Cortijo, director de la policía de investigación criminal, dijo en conferencia de prensa que Luis Choy, de 39 años y fotógrafo del diario El Comercio, fue acribillado de dos balazos en el tórax y cráneo el sábado.

El diario El Comercio informó en su edición del domingo que Choy salía de su casa en Lima manejando una camioneta cuando un hombre, aún no identificado, se acercó y le disparó dos veces para luego huir en un auto.

La policía no conoce los motivos por los cuales mataron al destacado fotoperiodista.

La muerte de Choy se suma al asesinato cuatro días atrás de un empresario para robarle 64.000 dólares en un local ubicado entre dos cuarteles policiales en Lima y del vicepresidente de la región de Amazonas, en el noreste, a manos de un sicario hace 14 días.

Analistas de temas policiales coinciden en que Humala no ha realizado ninguna reforma clave en la policía, usualmente corrupta e inepta, por lo que pierde el combate contra la delincuencia, una de sus más importantes promesas electorales antes de asumir el poder en julio de 2011.

Cifras oficiales difundidas durante la semana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática indican que entre 2011 y 2012 las víctimas de algún delito cometido con armas de fuego en la capital se incrementaron casi 23%.