Villegas: Chávez sigue en “franca recuperación”

Maduro leyó ayer un mensaje de 7 páginas con la firma de Chávez, quien está en Cuba desde que fue operado por el cáncer.

descripción de la imagen
Imagen de la carta que habría leído Nicolás Maduro.

Por

2013-02-04 7:00:00

CARACAS. El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró ayer que Hugo Chávez continúa en “franca recuperación”.

“Estamos alegres porque el diputado Diosdado Cabello ha confirmado que, tras su regreso de La Habana, él lo ha visto y el Presidente está en franca recuperación”, aseguró el ministro a través de la señal del canal del Estado.

En los últimos días se ha dicho que el socialista pudiera volver al país para continuar su tratamiento médico en Caracas, sin embargo, Villegas aseguró que aún no “puede crear expectativas” en cuanto a la fecha en que esto pasará.

Villegas recalcó que una muestra de la mejoría de Chávez es que “el Presidente además está tomando decisiones, está intercambiando con los miembros de su tren Ejecutivo”, enfatizó.

Más temprano, el vicepresidente Nicolás Maduro leyó una supuesta carta enviada por Chávez, en la que lamentó no estar presente en la celebración ayer del 21 aniversario del fallido golpe de Estado que dirigió como militar el 4 de febrero de 1992.

Flanqueado por un grupo de actores y artistas nacionales, Maduro leyó un mensaje de siete páginas con la rúbrica del gobernante, quien permanece en Cuba desde que fue operado por el cáncer el pasado 11 de diciembre.

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación”, ha explicado.

Esta es la segunda carta en 7 días que envía desde Cuba Chávez, quien también se dirigió a los participantes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de Santiago de Chile el día 28 a través de su vicepresidente. Es la primera carta enviada a sus seguidores, a los que ha saludado siempre a través de Maduro y otros colaboradores.—AGENCIAS