Niño cumple tres días secuestrado en un búnker

Un veterano de Vietnam mantiene secuestrado a un niño de seis años, con el que se ha recluido en un refugio subterráneo

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, del partido FMLN fue denunciado por un sindicalista que despidió, quien también es militante de ese partido. Foto EDH

Por

2013-02-01 7:00:00

ALABAMA. En un búnker, Jimmy Lee Dykes, 65 años, mantiene en su poder a un pequeño de nombre Ethan secuestrado hace tres días. El equipo negociador del FBI y la Policía de Alabama, mantienen conversaciones esporádicas con el hombre a través de una compleja red de tuberías que el propio agresor construyó.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son las exigencias del secuestrador para dejar en libertad al pequeño y entregarse a las autoridades, quienes mantienen hermetismo frente a los detalles de la operación.

James Arrington, jefe de policía en el pueblo vecino de Pinckard, dijo que el refugio está a unos 1.2 m bajo tierra, con un espacio de unos 1.8 m por 2.4 m y tiene un tubo de PVC a través del cual hablan los negociadores.

Dykes, veterano de Vietnam, se llevó al niño luego de asesinar al conductor del vehículo, quien intentó evitar el secuestro.

Los vecinos de la localidad de Midland City dicen que el hombre construyó un búnker donde almacenó comida, agua y habilito luz eléctrica. Sin embargo, se pudo conocer que sólo tiene suministros para una semana. —AGENCIAS.