Secciones
×

Síguenos en

FARC no da señales de querer paz, dice la Iglesia Católica

El Clero condenó los recientes ataques contra la población civil y cree que estos afectan diálogos de paz que se están realizando en Cuba.

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por

Feb 06, 2013- 19:00

COLOMBIA. El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el cardenal Rubén Salazar, consideró ayer que las FARC no están dando muestras reales de paz, al condenar el estallido del martes de dos carros bomba en el departamento del Cauca, atentados que autoridades han atribuido a los terroristas.

“Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no esté dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando en el país”, afirmó Salazar, quien encabeza en Bogotá una asamblea de obispos.

El cardenal, quien a fines de enero fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro del Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz, calificó los sucesos como un “atropello terrible contra la población”.

Con esas acciones, que dejaron un muerto, los terroristas está creando un clima adverso, agregó.

“Es un crimen absolutamente abominable y condenable, es el hecho de que las FARC están creando una reacción muy fuerte en el país, pues en lugar de ambientar la paz, están intentando crear un clima adverso y eso me parece que realmente no es conveniente”, apuntó.

En la misma asamblea, el arzobispo de Popayán, capital del Cauca, Iván Marín, expresó su escepticismo sobre las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cuba.

“No me explico cómo la guerrilla puede presentar una bandera de paz, cuando a la vez está haciendo tanto daño a las comunidades más marginadas”, afirmó.

“Puede ser que en la mesa de diálogos en La Habana las cosas vayan bien, pero en la realidad de nuestro pueblo hay mucho sufrimiento, mucho dolor, por eso hago un llamado a las FARC para que tomen en serio el camino de la paz”, concluyó. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios