Secciones
×

Síguenos en

Tormenta dejó bajo nieve a 20 estados de los EE.UU.

Ayer avanzaba en dirección nordeste y lleva fuertes vientos

Tormenta dejó bajo nieve a 20 estados de los EE.UU.
Tormenta dejó bajo nieve a 20 estados de los EE.UU.

Por

Feb 22, 2013- 19:00

ESTADOS UNIDOS. La tormenta de invierno que se extendió por 20 estados y dejó récords de nieve se debilitó ayer al avanzar al noroeste.

Los fuertes vientos y el hielo sobre las carreteras hicieron peligrosos los viajes ayer en el centro del país.

Centenares de vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos de Chicago, y la ciudad despejaba unos 7.6 centímetros de nieve de las calles. Los aeropuertos de Kansas City y San Luis, en Misurí, fueron reabiertos ayer por la mañana, pero ambos tenían numerosas cancelaciones y demoras.

La nevada comenzó en Detroit justo con la hora pico matutina, tornando calles y viaductos en un caos.

Durante el fin de semana el sistema llegará a Nueva Inglaterra, de acuerdo a las previsiones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estudiantes en una vasta sección de Kansas se pasaron un segundo día en sus casas, mientras equipos municipales seguían despejando barrios residenciales. Las escuelas estuvieron cerradas también en Misurí, Michigan, Wisconsin y Minnesota.

Pero el viaje fue el mayor problema ayer. En Ohio, que apenas fue rozado por la tormenta, un avión de United Airlines se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Cleveland y hacia el césped, pero no hubo heridos.

Wichita, Kansas, vivió su segunda mayor tormenta invernal al acumular 36 cm de nieve en dos días, de acuerdo con el Meteorológico.

En algunas partes del estado cayó más nieve, mientras que Misuri no se quedó atrás al acumular cerca de 30 centímetros de nieve en algunos lugares. Nebraska recibió menos nieve de la esperada.

La nieve alcanzó un nivel récord en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Kansas al acumularse 22 centímetros en un solo día.

Algunos negocios y universidades cerraron el jueves mientras las oficinas de estado llamaron a los residentes a alejarse de las carreteras.

Los autobuses funcionaron hasta la 1:00 hora local , pero no era fácil conducir, por lo que algunos se atascaron.

La tormenta de nieve es parte de un sistema masivo que se extiende hasta el Golfo de México, donde ha generado al menos un tornado en Jefferson Davis, Misisipí.

La tormenta destruyó el techo de una casa en Clayton, Luisiana, de acuerdo con el alguacil del departamento, y dañó una segunda casa.

Hay alertas de inundaciones, avisos y advertencias en torno al paso del sistema mientras avanza hacia el este y lleva lluvia desde Luisiana hasta Virginia Occidental.

Pero no todas son malas noticias, pues el sistema está llevando la humedad necesaria a regiones donde la lluvia ha sido escasa últimamente, como en buena parte de Nebraska, Kansas, Oklahoma y también Texas.

En el área de las Ciudades Gemelas, en Minesota, muchas personas vieron su viaje al trabajo alargarse por una hora, debido a lo atestado del tráfico.

La Patrulla de Caminos en Minesota dio que la nevada causó unos 200 accidentes de tránsito ayer. Un automovilista murió al perder el control de su vehículo y meterse en sentido contrario cerca de un suburbio de St. Paul.

Un niño de 12 años murió a causa de las heridas sufridas en un choque en una carretera helada en el norte de Nebraska el jueves. Una mujer en el oeste de Iowa fue atropellada por su auto, que se había atascado en el hielo en la empinada entrada de coches de su casa.

Y una mujer de 70 años en Wichita, Kansas, murió cuando su coche chocó con un tren. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios