Así se salvó uno de los turistas del globo

Es un turista británico que salió vivo del trágico accidente del globo que se incendió en Egipto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-27 7:00:00

EGIPTO. Michael Rennie, un turista británico, de 49 años, saltó de la cesta del globo logrando escapar del accidente en el que murieron su esposa Yvonne, de 48 años, y otros 18 turistas en la zona de Luxor, Egipto.

Tras el salto fue llevado al hospital junto con el piloto de la nave, herido de gravedad, y que ahora está estable.

Rennie y el piloto, los dos únicos supervivientes, fueron aparentemente los primeros en saltar del globo después de que este se golpease contra una línea eléctrica y se incendiase. Según los testigos, esto provocó que la nave se hiciese más ligera, por lo que se elevó en el aire.

Las víctimas eran de varias nacionalidades: británicas, japonesas y hongkonesas y una egipcia, según la agencia oficial de noticias Mena, aunque algunos medios egipcios aseguran que también hay dos franceses y dos belgas.

Al parecer uno de los cilindros de gas que transportaba la nave estalló y provocó un enorme incendio que mató a la mayoría de los pasajeros, según la información que dan los distintos ministerios y testigos en el lugar.

El piloto sobrevivió gracias a que saltó del globo cuando se encontraba a unos 10 ó 15 metros del suelo, y está siendo tratado en el hospital por las quemaduras que ha sufrido, indicó un funcionario del ministerio de Turismo a Reuters. —AGENCIAS.