Excanciller salvadoreño electo presidente de la CCJ

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) eligió hoy a sus nuevos representantes, que tomarán el cargo a partir del 11 de marzo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-02-12 4:00:00

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) de Nicaragua eligió hoy a sus nuevos representantes.

El magistrado salvadoreño Ricardo Acevedo Peralta y el magistrado Guillermo Pérez- Cadalso Arias, excanciller de Honduras, fueron nombrados respectivamente presidente y vicepresidente de esa entidad para el período 2013-2014.

Los nombramientos fueron hechos durante una sesión extraordinaria y aprobados de manera unánime.

Acevedo Peralta, electo presidente, fue también excanciller de El Salvador.

Una vez juramentados, tomarán sus cargos en acto solemne, con la participación de altas autoridades nacionales y regionales.

Los magistrados, el nicaragüense, Carlos Guerra, en el actual cargo de la presidencia de la CCJ, y el salvadoreño, Alejandro Gómez, en la vicepresidencia, cederán sus cargos a los nuevos representantes el día 11 de Marzo del presente año.

En junio del año pasado, la CCJ admitió el recurso interpuesto por la Asamblea Legislativa salvadoreña en contra de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador y dejó sin efecto de forma temporal las sentencias judiciales que rechazaban el nombramiento de nuevos magistrados, hechos en 2006 y 2012.

Luego, la CCJ falló en favor de la Asamblea.

Con información de elnuevodiario.com.ni