Mueren 60 en una estampida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-01 7:00:00

COSTA DE MARFIL. Unas 60 personas murieron ayer por la madrugada en una avalancha durante la celebración de la Nochevieja en la capital económica de Costa de Marfil, anunció el ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés).

Según el ministro, se desconocen aún las circunstancias del accidente, que también causó 260 heridos, de acuerdo con el balance oficial provisional.

Informaciones de la agencia local AIP apuntan a que la mayoría de víctimas sería niños y adolescentes de entre 8 y 15 años.

Unas 50,000 personas se congregaron en Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.

Una vez finalizado, cuando estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

El Gobierno puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, dijo el ministro, que también anunció la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas. —AGENCIAS.