Maduro: “Chávez sabe que su estado es complejo”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-01 7:00:00

LA HABANA. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, está consciente de que atraviesa un complejo estado postoperatorio, dijo anoche el vicepresidente Nicolás Maduro en una entrevista televisada desde Cuba, donde el mandatario convalece luego de una cuarta cirugía por el cáncer que padece.

Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia y anotó que en las dos oportunidades en las que estuvo con el gobernante en los últimos días lo vio con “una fuerza gigantesca” .

Entrevistado anoche en La Habana por la periodista cubana Arleen Rodríguez, aseguró que el 2012 “ha sido un año de grandes luchas para nuestro líder, Hugo Chávez”, quien debió enfrentar “una situación compleja de salud con la fuerza de siempre”.

“La adversidad más dura es esta que estamos viviendo y que descubrimos en 2011 (en referencia al cáncer que padece)”, sostuvo Maduro y remarcó: “Nuestro pueblo tiene hoy la educación y la cultura política para hacer continuar esta revolución por lo menos en lo que resta de este siglo”.

Además, sostuvo que el gobernante “realizó un programa para los próximos seis años junto a su equipo”.

“Chávez está consciente de su estado en todo momento y nos pidió que mantuviésemos al pueblo informado”. Maduro afirmó que hoy regresa a Venezuela.

El alto funcionario criticó a la oposición venezolana por especular sobre el presunto deterioro de la salud de Chávez.

Asegura que los rumores sobre la muerte de Chávez son fruto de la maldad de la derecha y de los medios de comunicación de la derecha. También reitera que el pueblo estará siempre informado de lo que sucede.

“El presidente ha luchado contra su enfermedad con dignidad. Y ahí va, luchando, luchando…”, explica el vicepresidente.

“Tenemos confianza de que Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo postoperatorio”, expresó.—AGENCIAS.