Guatemala exportó $290 Mlls. en cosméticos

La venta de aceites esenciales, cosméticos, perfumes y jabones incrementó al extranjero 6 %, el año pasado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-02 5:00:00

GUATEMALA. El sector de cosméticos registró un crecimiento del 6 % en sus exportaciones durante el 2012, comparado con el año anterior, aseguró la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según la gremial, ese sector exportó durante 2012, alrededor de $290 millones en total. Los principales productos que se venden al exterior son aceites esenciales, cosméticos, perfumes y jabones.

Centroamérica es el principal destino de los productos de belleza, sin embargo, el crecimiento de la industria también se debe a la búsqueda de nuevos mercados en el Caribe, como República Dominicana.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores aseguró que se han generado 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos, con la venta por catálogo.

Esa industria llegó a los $290 millones durante el año pasado, superando las ventas del año anterior.

Los principales productos que se mandan son aceites esenciales, cosméticos, perfumes, jabones y productos de belleza en general.

Centroamérica sigue siendo el mercado más importante para ese sector, sin embargo, el abrir nuevos mercados en el Caribe como República Dominicana impulsó las ventas del año pasado. —AGENCIAS.