Polémica entre Cristina y Darín por patrimonio

El actor Ricardo Darín pidió una explicación del aumento del patrimonio de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-07 7:00:00

ARGENTINA. El famoso actor argentino Ricardo Darín se enredó en una pelea con la presidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner.

La polémica se inició el sábado, cuando se publicó una entrevista de la revista Brando (propiedad de La Nación) con el actor. “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”

Según La Nación, el patrimonio de los Kirchner pasó de $1.2 millones en 2003, cuando el fallecido expresidente Néstor Kirchner asumió al poder, a $12 millones.

Darín también advirtió de que Argentina está en el “comienzo del camino del fanatismo” porque “todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento (el del kirchnerismo) se construye casi como el enemigo”. Llegó a hablar de una “caza de brujas”.

Opinó que vive en un “país niño”, que necesita “un papá, alguien que diga cómo se tienen que hacer las cosas”. También deseó que Fernández “timonee, convoque, baje la adrenalina y llame a una reconciliación”.

Ese mismo sábado, ella lanzó en media hora 22 mensajes en Twitter para criticar con dureza al Poder Judicial de su país por fallos a favor del grupo de medios de comunicación Clarín y de la aristocrática Sociedad rural. También preparó una carta abierta a Darín, de 22 párrafos y 11,104 caracteres y la publicó en Facebook.

“No solo se investigó a fondo (el patrimonio Kirchner), sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias”, le respondió ella.

“Usted quería que alguien le explicara (el patrimonio Kirchner). Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte. Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991 por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”.

Entonces, el protagonista, de 55 años, le respondió: “hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo. Respeto y agradezco que me haya contestado”, declaró Darín a La Nación y añadió que no pretende “profundizar esta situación”, sino conversar en privado con Fernández. —AGENCIAS