Chávez con insuficiencia respiratoria tras severa infección pulmonar

En esta ocasión, Maduro no ha ofrecido detalles en profundidad del estado de salud del gobernante venezolano, que está en Cuba desde el pasado 10 de diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-03 7:00:00

CARACAS. El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, informó ayer por la noche en cadena nacional que “tras la delicada cirugía” a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez en La Habana “ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar que ha derivado en una insuficiencia respiratoria”.

El funcionario también advirtió “sobre la guerra psicológica” desatada alrededor de la salud del Presidente y denunció que esta tiene como objetivo “desestabilizar al país”.

Antes el vicepresidente, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas, junto a los miembros del Ejecutivo a su regreso de Cuba, había señalado: “Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria”.

Indicó que el gobernante “está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas”. Maduro regresó ayer de Cuba tras permanecer allí seis días con el fin de seguir de cerca el proceso de recuperación del mandatario, sometido el 11 de diciembre a su cuarta operación de cáncer en un año y medio.

“Tiene un espíritu de batalla como siempre, con su fuerza de siempre, con su energía de siempre, con su confianza y seguridad y eso es lo que nos ha dicho que transmitamos a nuestro pueblo”, dijo.

Afirmó que él y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juraron unidad ante Chávez.

Por su parte, Cabello pidió a los ciudadanos que “no caigan en las rumores de la oposición” asegurando que “a ellos no les interesa lo que le pasa al presidente Chávez”.

Maduro criticó también a el diario español ABC debido a sus informaciones sobre el estado de salud del gobernante: “El diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días al publicar informaciones malintencionadas”.