Investigan venta de bebés por Internet en Indonesia

En anuncio eran ofertados por mil dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-07 6:00:00

La Policía de Indonesia investiga un polémico anuncio publicado en una página de subastas en Internet que vendía a dos bebés por mil dólares cada uno, publica el portal RT Actualidad.

“Todavía estamos investigando la existencia del anuncio. Hemos pedido al sitio web Tokobagus.com que aclare cómo fue publicado el anuncio, durante cuánto tiempo y si hubo algún tipo de transacción”, indicó un portavoz de la Policía este lunes.

La semana pasada la Comisión Nacional para la Protección de la Infancia en Indonesia alertó a la Policía tras ver el anuncio, dijo su presidente, Arist Merdeka Sirait.

“Aparecía la foto de un bebé y un número de teléfono. Llamamos al anunciante y dijo que quería vender a 2 bebés de 18 meses, un niño y una niña, por 10 millones de rupias indonesias cada uno”, unos 1.000 dólares, declaró Sirait, que agregó que la persona con la que hablaba colgó repentinamente el teléfono y aunque trataron de contactar de nuevo con él, no lo consiguieron.

De acuerdo con Sirait, este es uno de los nuevos métodos empleados por los traficantes de personas. Por su parte, el sitio web en el que se publicó el anuncio, Tokobagus.com, pidió disculpas y afirmó en un mensaje a través de Twitter que dicha publicación fue el resultado de un “error humano” totalmente involuntario.