Choque de un ferry causa 57 heridos en los EE.UU.

El transbordador iba con mucha velocidad al llegar al muelle once

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-09 7:00:00

NUEVA YORK. Un total de 57 personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió justo antes de las 09.00 hora local (14.00 GMT), cuando el ferry de alta velocidad Seastreak, cargado de personas que acudían a trabajar, llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

Las autoridades indicaron que se registró un total de 57 heridos, uno de ellos de gravedad, y 21 con problemas menores. El herido de mayor gravedad sufrió “lesiones serias” en la cabeza y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

La nave

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión. La nave realiza el servicio llamado “Wall Street” entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y 5 tripulantes. Mientras tanto, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió ya un grupo de técnicos para investigar las causas del accidente.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo. —EFE