Maduro dice que tomará “medidas contundentes” si oposición no reconoce al Gobierno

También cargó contra los medios por la información que dan sobre Venezuela y la salud de Chávez

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-10 7:00:00

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que si la oposición no reconoce el “gobierno legítimo” de Hugo Chávez se podrían tomar acciones legales “muy contundentes” y pidió a los adversarios del oficialismo no caer en “tentaciones golpistas”.

“Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar jugando con las palabras, nosotros les decimos a ellos dejen el guabineo (actitud dubitativa). Si ustedes no reconocen el gobierno legítimo, en funciones del presidente Chávez, nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes”, señaló Maduro.

El vicepresidente lanzó la advertencia durante la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para manifestar apoyo al gobernante socialista, quien se encuentra hospitalizado en Cuba tras una intervención quirúrgica “complicada” a la que fue sometido hace un mes. “Si usted no me reconoce a mí yo no estoy obligado a reconocerlo a usted, así de sencillo, que se cuide de sus palabras y sus acciones”, agregó Maduro.

Amenazas

“Cuidado, se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras. Se lo decimos por si acaso, porque es mejor cuentas claras que, en este caso, conservan enemistades, pero las conservan, aquí en el marco del respeto la Constitución”, señaló el vicepresidente a quien Chávez encargó el Gobierno antes de viajar a Cuba para operarse.

Anunció a los chavistas que debía ponerlos en alerta acerca de un supuesto plan de los “sectores de la ultraderecha para buscar un muerto” en manifestaciones que la oposición estaría por convocar y en las que realizarían “guarimbas” o sabotajes en las calles.

Los chavistas “juraron” ante Maduro en un acto simbólico, como si fueran ellos quienes se investían como presidentes, y ante la Constitución que defenderán “la presidencia de Chávez en la calle”.

Maduro atacó además a la “prensa del mundo” por la información que se ofrece sobre Venezuela. “Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones”, indicó, diciendo que eso se debe a que la prensa miente todos los días. “Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó (…), vienen preocupados porque dicen que Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional) y yo nos estamos matando”, afirmó.

Capriles responde

El líder opositor Henrique Capriles declaró que le causan gracia las “amenazas de segundones”.

“Nos causa gracia amenazas de segundones. ¡A ver si a partir de mañana se ponen a trabajar, Gobierno paralizado!”, escribió Capriles en su cuenta en Twitter @hcapriles.

Indicó además: “Por cierto, no dejaron hablar a Al Capone. ¿Qué habrá pasado?”, sin especificar a quién se refería.