Secciones
×

Síguenos en

Venezuela

Maduro amenaza a quienes acaparen alimentos

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a los empresarios con que tendrá "puño de hierro" y que intervendrá con la Guardia Nacional a "abrirles los galpones a los acaparadores, a sacarlos esposados, presos". Asimismo, calificó de bandidos a los sectores de la oposición y llamó a "entrar en combate permanente contra la mentira"

Maduro amenaza a quienes acaparen alimentos
Maduro amenaza a quienes acaparen alimentos

Por Agencias

Ene 07, 2013- 05:30

En su intervención frente a la Asamblea Nacional (AN), Maduro se refirió a las noticias sobre un presunto desabastecimiento de alimentos que reseña el sitio abc.com.py.

“El 2013 arranca con lucha, fíjense ustedes la campañita con que arrancaron algunos medios, que falta el azúcar, la leche y entonces se crea la cadena de nerviosismo”, señaló.

El funcionario aseguró que “hay tres meses de reservas alimentarias (…), producto de las políticas del gobierno del Comandante Chávez”, pero advirtió que tendrá “puño de hierro para los acaparadores, sean quienes sean, llámense como se llamen”.

“Llegamos a acuerdos y distribuimos los productos, esa es una forma de actuar. La otra es, si encontramos acaparamiento, vamos con la Guardia Nacional a abrirles los galpones a los acaparadores, a sacarlos esposados, presos”, sentenció.

“Esta revolución llegó para quedarse y para construir la democracia verdadera (…), para hacer el milagro en la tierra de construir el socialismo”, sentenció.

Maduro pidió “confianza y serenidad” a los venezolanos tras cargar contra la oposición, a la cual calificó de “bandidos”.

“Estos bandidos de la derecha que hacen sus campañas diarias contra nuestro pueblo, que irrespetan la privacidad de nuestro Comandante, que atacan lo más sagrado, que son sus hijas e hijos, pretenden envenenar el alma de nuestro pueblo”, aseguró el funcionario.

Maduro pidió a los chavistas que “entremos en combate permanente contra la mentira” y llamó a elevar la “vigilancia revolucionaria”.

El acto de asunción de Cabello se convirtió en una muestra de fuerza política y unidad del oficialismo, al que acudieron miles de seguidores, trabajadores estatales y beneficiarios de los programas sociales a fin de manifestar su apoyo y deseos de recuperación para el “Comandante-Presidente”.

“Ven acá Nicolás, que tú eres mi hermano (…). Todos somos hijos de Chávez”, dijo Cabello tras la sesión de investidura en un mitin en la puerta del Palacio Legislativo, donde buscó una vez más mostrar la buena sintonía política y unidad de criterio bajo “el plan de Chávez” y descartó tender puentes con la oposición.

“Si a esta Asamblea Nacional creen ellos (la derecha) que la van a usar como un sitio de conspiración, los vamos a enfrentar en el terreno que ellos quieran, en el terreno que escojan, de la forma que ellos quieran”, expresó.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios