FMLN asegura que negocios del Alba en el país continúan

El secretario general de ese partido político, Medardo González, aseguró que una comitiva del partido viajó a Venezuela para tratar ese tema.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-10 8:00:00

La alta dirigencia del FMLN se mantiene muy pendiente del estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pues de alguna manera de él depende la continuidad del apoyo a los negocios que a través de Petrocaribe ha montado en el país, como es el caso de Alba Petróleos y Alba Alimentos, así como de otros proyectos similares que están en camino de implementar.

Por eso ayer el secretario general del partido oficial, Medardo González, como el secretario de comunicaciones, Roberto Lorenzana, manifestaron su esperanza de que esos proyectos continúen con el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está al frente del gobierno debido a que Chávez recibe tratamiento contra un cáncer desde finales del año pasado en Cuba.

González aprovechó el acto realizado por los militantes del FMLN en la plaza Simón Bolívar para expresar a varios medios de comunicación esa esperanza.

Añadió que varios funcionarios del partido ligados a estos dos proyectos están en Venezuela, tratando ese tema con el heredero de Chávez.

“De hecho, nosotros ahora los alcaldes y dirigentes de nuestro partido están allá en la reunión extraordinaria del Alba y de Petrocaribe y lo que ha habido allí es un relanzamiento del proyecto de Alba, de tal manera que no hay ninguna duda de que el proyecto Alba va a continuar durante este gobierno del presidente Chávez, así es que nosotros nos sentimos muy satisfechos porque el proyecto continúa”, manifestó González.

Según el periódico argentino El Clarín, la enfermedad que padece el gobernante venezolano hace peligrar el subsidio en exportaciones petroleras por un monto de $7 mil millones que Venezuela realiza a países como Cuba y otros que les ayudan a mantener a flote sus economías.

En el país, el periodista y observador político Paolo Lüers dejó entrever que la ayuda al FMLN también podría verse menguada.

No obstante, el también diputado del FMLN dijo que están complacidos con la colaboración que el gobierno de Chávez ha otorgado al país con esos negocios que han beneficiado a varios gobiernos locales.

“Nosotros nos sentimos agradecidos también porque hasta ahora a través de la firma de estos proyectos de Alba Petróleos de que los alcaldes de Enepasa, del FMLN, pues Alba Alimentos está jugando un papel importante apoyando a pequeños y medianos productores”, aseguró el político de izquierda.

Por la mañana, en entrevista televisiva el también diputado farabundista Roberto Lorenzana, manifestó la postura del partido en este tema.

“Esperamos que los proyectos que se están impulsando en América Latina, y en El Salvador en particular, puedan continuarse”, externó Lorenzana, ante una posible ausencia de Chávez.

González aseguró que hay otros proyectos similares en camino como Alba Medicamentos, siempre con ayuda de Petrocaribe.