Chuck Hagel como secretario de Defensa

El presidente Obama, planea nominar al exsenador republicano y podría anunciarlo la semana que viene.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-04 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente Barack Obama planea nominar al exsenador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa y podría anunciarlo la semana que viene, confirmaron fuentes demócratas y del Congreso a varios medios.

Varios líderes del Senado y la Cámara de Representantes han recibido instrucciones de la Casa Blanca para prepararse para una nominación de Hagel que podría llegar el próximo lunes o martes, según las cadenas CNN, NBC y Fox News y el diario Los Angeles Times. “Va a ser Hagel”, dijo una fuente del partido demócrata a Fox News.

El exsenador republicano de Nebraska, de 66 años y veterano de la guerra de Vietnam, ha encabezado durante semanas la lista de candidatos para reemplazar al secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, que desea retirarse.

La Casa Blanca insiste en que Obama no ha tomado una decisión final y no lo hará hasta que regrese de sus vacaciones en Hawai este sábado, pero una fuente de la residencia presidencial admitió a la cadena NBC que Hagel es un “candidato destacado” para el puesto. —AGENCIAS