Expresidente George H.W. Bush aún hospitalizado

Según informó ayer su vocero el exgobernante se está recuperando, pero aún no se ha definido la fecha de su salida del hospital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-07 7:00:00

TEXAS. El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush continúa recuperándose en un hospital en Houston, seis semanas después de haber ingresado por una infección bronquial y no está claro cuándo sería dado de alta, dijo ayer su portavoz.

“La recuperación del expresidente Bush continúa en el Hospital Metodista en donde en los últimos días se ha enorgullecido de haber visto las grandes victorias (en el fútbol americano) de Texas A&M y de Houston Texans”, dijo el portavoz Jim McGrath, en un comunicado.

“Si bien no se ha fijado ninguna fecha próxima para que el presidente sea dado de alta, los Bush desean agradecer a todos por los muchos mensajes recibidos”, agregó.

Bush, de 88 años y quien liberó durante su mandado una coalición que expulsó a las fuerzas iraquíes de Kuwait en 1991, ingresó al Hospital Metodista el 23 de noviembre por una bronquitis.

El ex mandatario fue transferido a la unidad de cuidados intensivos en diciembre, tras varias complicaciones que incluyeron una fiebre persistente, dijo McGrath.

Posteriormente en diciembre, su condición mejoró lo suficiente para trasladarlo a una habitación común, dijo McGrath en ese momento.

Bush padece de la enfermedad de Parkinson en la parte inferior del cuerpo, produciéndole perdidas de equilibrio.

Bush padre fue congresista, embajador ante Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

—AGENCIAS.