Secciones
×

Síguenos en

Cubanos, a la espera de nuevas leyes migratorias

Por

Ene 07, 2013- 19:00

LA HABANA. La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba está lista para aplicar la nueva Ley Migratoria del país, que entrará en vigor el 14 de enero y que flexibilizará los viajes de los cubanos al exterior tras décadas de restricciones.

A partir de la semana que viene, los cubanos podrán solicitar o actualizar sus pasaportes en alguna de las 195 oficinas que se encargarán de estos trámites en todo el país.

La esperada reforma migratoria cubana, que fue anunciada el 16 de octubre pasado, permitirá a los cubanos viajar al extranjero sin necesidad del restrictivo permiso de salida que estuvo vigente durante décadas y además flexibiliza movimientos de residentes y emigrados, aunque tendrá algunas limitaciones.

De acuerdo a la nueva norma, sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino para salir del país, pero “serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración” actualizada.

“Voy a estrenar la nueva ley”, dijo Emilio, de 30 años, que ya solicitó un pasaporte por vez primera en su vida. “Nunca viajé ni a la esquina”, dijo, en una frase muy criolla para decir que nuca salió del territorio nacional.

—AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios