Capriles: Si Chávez puede bromear, que haga una llamada telefónica

Insiste en que Chávez aparezca y "tranquilice" a los venezolanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-23 7:00:00

VENEZUELA. El líder de la oposición, Henrique Capriles, pidió ayer que si el gobernante, Hugo Chávez, está en condiciones de bromear que haga una llamada telefónica para darle tranquilidad a todos los venezolanos.

“Si una persona puede hacer chistes, ¿Por qué no puede agarrar el teléfono y darle tranquilidad a los venezolanos?”, señaló Capriles a periodistas tras un acto de la oposición en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura.

Capriles se refirió así a los últimos informes del Gobierno sobre la salud de Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación de cáncer, y que, según el Ejecutivo, bromeó con el nuevo canciller, Elías Jaua, a principios de la semana durante un encuentro que tuvieron en La Habana.

El también gobernador del estado de Miranda indicó que “estos que están ahora gobernando tienen un altísimo rechazo” en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, y dijo que el Gobierno utiliza “todos los días la imagen del presidente para tratar, yo me imagino -afirmó- de comprar tiempo”.

El objetivo es “tratar de hacerle creer a los venezolanos (…) hacerle sentir a los venezolanos que este no es el momento de exigir porque el presidente de la República está fuera y hay que ser solidarios con el presidente”, declaró.

“Nosotros deseamos que el presidente de la República regrese, se recupere y regrese a ejercer la función, el mandato, que el pueblo le ha dado, es el gobierno el que cae en contradicciones”, indicó.

Preguntado por supuestos planes de atentado contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciados ayer por el Gobierno, Capriles indicó que “atentados hay todos los días contra los más de 50 venezolanos que pierden la vida todos los días”, en alusión a la inseguridad.

Más tarde, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió no caer en “expectativas” entorno a un pronto regreso al país de Chávez, pero insistió en que él está en “un proceso de recuperación”.

“No hay una fecha, como ya hemos dicho el día de ayer, para su regreso, no hay que caer en las expectativas en esa dirección”, reiteró Villegas a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro concedió ayer una entrevista al canal ruso RT en el que, según un breve fragmento que fue difundido en su web, informó de que Chávez se encuentra actualmente en el “mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días”, sin dar más detalles. —AGENCIAS.