Asesinan en ataque armado a alcalde de Jutiapa, Guatemala

Carlos Enrique Castillo Medrano era hermano de Manuel Castillo, alias Manolillo, sentenciado por el caso Parlacen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-14 10:58:00

El alcalde de la municipalidad de Jutiapa, Guatemala, Carlos Enrique Castillo Medrano, fue asesinado a balazos en las últimas horas, consigna el periódico Prensa Libre.

El edil era hermano de Manuel Castillo, alias Manolillo, quien guarda prisión por el caso Parlacen, la muerte de tres diputados salvadoreños y su chofer.

El atentado contra Castillo Medrano ocurrió en las cercanías de la entrada principal a Jutiapa, cuando estaba en una barbería, indicaron las autoridades de seguridad.

El funcionario resultó herido en el ataque y fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera, donde falleció.

Castillo Medrano sufrió un paro cardiaco en diciembre pasado, por lo que convalecía y había reducido sus apariciones públicas.

El funcionario fue electo como alcalde de Jutiapa en septiembre de 2011 y sumaba al menos 14 años como jefe edil en dos comunas de ese departamento.

El crimen contra el alcalde de Jutiapa ocurre durante la celebración del primer año de la gestión de las autoridades en el país.