Un muerto y cinco heridos en otro tiroteo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-30 7:00:00

ARIZONA. Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas en un tiroteo perpetrado ayer por un sujeto en un complejo de oficinas en Phoenix (Arizona), según informaron medios locales estadounidenses.

La víctima fue identificada como Steve Singer, de 48 años, mientras que un hombre de 43 años y una mujer de 32 años se encuentran en un hospital luchando por sus vidas.

Además de estos empleados, otros tres fueron llevados a nosocomios cercanos, ya que se encontraban en estado de shock, informó la Policía a la cadena NBC.

El responsable del hecho fue identificado como Arthur Douglas Harmon (70), quien está involucrado en varios juicios —por uno de ellos acudió a una audiencia ayer por la mañana— y aún es buscado por la Policía.

El sargento Tommy Thompson indicó que por las municiones encontradas en el lugar se puede deducir que al menos se utilizaron dos armas.

Aún se desconocen los motivos del incidente, pero testigos señalan que el sujeto tuvo un altercado en la recepción del edificio.

El edificio de oficinas de tres pisos, situado entre la calle 16 y la avenida Orangewood fue evacuado.

Medio centenar de policías, bomberos y varias ambulancias se desplazaron al lugar para atender a las víctimas.

Los testigos indicaron que el sospechoso entró en el edificio y comenzó a disparar unas diez veces.

El incidente se ha producido poco después de que la excongresista Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo durante un acto publico en 2011, testificara ayer en el Congreso para pedir un mayor control de las armas.

El debate de las armas se ha reavivado en Estados Unidos después de que el pasado 14 de diciembre murieran 20 niños y 7 adultos en un tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut). —AGENCIAS.