Deslaves dejan 16 muertos en Indonesia

De los cadáveres recuperados de entre el lodo y los escombros, tres eran de niños de 8 y 9 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-27 7:00:00

YAKARTA. Dos deslaves causados por lluvias torrenciales en lugares distintos en el oeste de Indonesia dejaron al menos 16 muertos, incluidos cuatro trabajadores de una empresa geotérmica, y varias personas desaparecidas, dijeron ayer las autoridades.

De ambos hechos, el peor ocurrió ayer al amanecer en la aldea de Tanjung Sani, distrito de Agam, en la provincia de Sumatra Occidental, donde 11 lugareños perdieron la vida y 20 casas fueron sepultadas por el lodo y las piedras que se vinieron abajo por una ladera, dijo Edward, funcionario del organismo contra desastres.

El funcionario indicó que seis aldeanos heridos recibieron atención médica en un hospital, entre ellos uno que se encontraba en condición crítica. De los cadáveres recuperados, tres eran de niños de 8 y 9 años.

Los socorristas utilizaban equipo pesado de excavación mientras buscaban a nueve personas atrapadas bajo el lodo pero que se teme hayan perdido la vida. Cientos de aterrorizados sobrevivientes abandonaron sus casas ubicadas en una cuesta y se instalaron en tiendas de campaña en terreno seguro por el temor de que hubiera otro deslave ante la persistente lluvia, dijo Edward. En la provincia vecina de Jambi, los aguaceros han durado varias. —AP