Vicepresidente Maduro anuncia regreso a Cuba

Los venezolanos se mantienen a la expectativa de las últimas noticias sobre Chávez, quien convalece tras una operación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-23 2:50:00

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante una concentración con simpatizantes en Caracas que regresará hoy mismo a Cuba para visitar al mandatario Hugo Chávez, quien convalece tras una operación desde el pasado diciembre.

A Maduro lo acompañará el ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

La visita es para constatar la evolución en la salud de Chávez y para consultarle temas políticos, según la cadena TeleSur.

La salud del mandatario mantiene en expectativa a los venezolanos, quienes piden información clara a las autoridades de Gobierno.

Más temprano, en cadena nacional, el ministro de Comunicación de Venezuela se plantó solemne frente al micrófono para difundir las últimas noticias sobre el cáncer del presidente.

Millones de personas escucharon atentas, esperando un gran anuncio. Pero se llevaron descripciones vagas de la “estabilidad”, “tendencia progresiva” o “complicaciones” del paciente.

“¿Viste? ¡Se está recuperando!”, dijo un hombre en medio de un grupo que escuchaba en vivo el reporte, casi un ritual nacional desde que el convaleciente Chávez abandonó sus apariciones públicas hace seis semanas.