Gobierno venezolano iniciará acciones legales contra El País

Por la publicación de una foto en la que supuestamente aparecía Chávez intubado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-24 7:00:00

CARACAS. El Gobierno venezolano anunció ayer que iniciará acciones legales en contra del diario español El País, luego de que publicó una foto falsa del convaleciente gobernante Hugo Chávez, la que fue retirada por el medio que ofreció una disculpa pública a sus lectores.

El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció que el Gobierno utilizará “todas las herramientas legales a su alcance para resarcir el daño causado al comandante Chávez y a toda la sociedad venezolana”. Indicó que la situación “no se resarce con disculpas rebuscadas y mezquinas” dirigidas exclusivamente a los lectores del periódico.

“Ni siquiera extendieron sus disculpas al presidente Chávez”, dijo. Insistió en que no se han disculpado con los familiares del gobernante ni con los venezolanos y se refirió a lo ocurrido como “vergonzosa página del periodismo mundial”.

Villegas indicó que más que una mala decisión editorial, se trata de una campaña del medio español para opacar los logros de la revolución socialista impulsada por Chávez.

“Ni sus fotografías asquerosas, ni sus campañas sistemáticas van a lograr detener el avance del Presidente”, sostuvo.

El ministro considera que lo ocurrido con El País debe servir como “ejemplo” para la prensa venezolana. Lamentó que el diario “El País haya descendido al pantano de ABC”.

Se refirió a los medios que reprodujeron la fotografía dándola como verdadera, y exigió “que no se repita la solidaridad automática y cómplice que se impone en estos casos en las empresas dedicadas a la comunicación”.

“Se trata de un asunto que no debe alterar en nada las relaciones bilaterales entre el Gobierno venezolano y el Gobierno español”, añadió.