Maduro: Venezuela, dispuesta a tener las “mejores relaciones” con EE.UU.

El funcionario indicó que incluso el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo ha expresado así al nuevo canciller, Elías Jaua

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-17 6:00:00

Venezuela esta dispuesta a tener las “mejores relaciones” con los Estados Unidos siempre y cuando se basen en el resto e igualdad, dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

El funcionario indicó que incluso el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo ha expresado así al nuevo canciller, Elías Jaua, publican medios internacionales.

El pasado día 4 de enero Maduro dijo que a finales de noviembre hubo tres contactos entre ambas naciones en los que los representantes venezolanos expresaron la necesidad de tener una relación de “respeto absoluto”.

Las conversaciones, que Maduro tildó de “normales”, estuvieron encabezadas por el embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, y tuvieron la autorización expresa de Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes tras su cuarta operación de cáncer.

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del país caribeño, las lazos entre el país del norte y Venezuela atraviesan uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores en medio de acusaciones mutuas.