Investigarán medios por difusión de video

La Fiscalía de Bolivia considera que el video publicado en la red viola los derechos de la víctima de abuso sexual.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-18 7:00:00

BOLIVIA. La Fiscalía General emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que hayan vulnerado la ley de protección a víctimas de delitos sexuales, tras la difusión de un video en el que una mujer es violada supuestamente por uno o varios diputados de la región de Chuquisaca (sur).

Esta misma institución ordenó ayer la apertura de una investigación sobre el hecho, que tuvo lugar en diciembre pasado en el salón de sesiones del Legislativo regional de Chuquisaca en el transcurso de una fiesta de Navidad.

Las imágenes han sido difundidas tanto por televisión como en las páginas web de las ediciones digitales de varios diarios bolivianos, lo que la Fiscalía considera una vulneración de los derechos de la víctima, una empleada de la Asamblea que se encontraba en estado de ebriedad.

Además la Defensoria del Pueblo pidió a los medios de que “el deber de informar de manera completa no excluya la necesidad de mantener el respeto y la consideración que merecen las víctimas de violencia”. —AGENCIAS