Nestlé fomenta consumo de cereales en el desayuno

La campaña se basa en los compromisos globales de Nestlé y mostrará los beneficios de los cereales integrales.

descripción de la imagen
Por sus propiedades, los representantes de Nestlé indicaron que sus cereales son una buena opción para un desayuno saludable. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-05-19 12:02:43

Nestlé, líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente buenos ingredientes”, la cual busca educar a la población sobre el consumo de cereales en el desayuno.

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías.

Sin embargo, de acuerdo con la gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, Patricia Vial, el consumo de estos alimentos también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ofrece sensación de saciedad y protege el sistema gastrointestinal.

“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados”, explicó la profesional.

Las materias primas para los cereales integrales más utilizadas para su elaboración son maíz y trigo, alimentos que brindan carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales.

En ese sentido, los alimentos Nestlé son una buena alternativa para consumir en el primer tiempo de comida del día.

Nestlé hace sus cereales con grano entero, aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio por ración y están fortificados con vitaminas B1, B3, B5, B6 y D, ácido fólico, calcio, hierro y cinc.

Además, Nestlé ha eliminado 100 mil toneladas de azúcar y 7 mil de sal de sus cereales desde 2008.

“Nestlé seguirá innovando con productos que promuevan una alimentación saludable, que satisfagan las necesidades del consumidor y que ayuden a disminuir las deficiencias nutricionales de la población”, finalizó Vial.